Inicio » Nacionales » Comienzó reconstrucción de caminos afectados por el huracán Otto en Upala

Comienzó reconstrucción de caminos afectados por el huracán Otto en Upala

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Comienza reconstrucción de caminos afectados por el huracán Otto en Upala

Fuente: Presidencia

Esta semana se comenzó a reconstruir el primer camino afectado por el huracán Otto en Upala. Se trata de un camino vecinal que une a las comunidades de Santo Domingo y Pilón, en el distrito Bijagua.

Las fuertes lluvias de noviembre anterior provocaron la destrucción de las vías, el colapso de varios pasos en los sistemas de drenaje, al igual que las cunetas y finalmente la desestabilización de taludes.

Con estas obras, incluidas en el Plan General de la Emergencia, se pretende relastrear la vía, redimensionar los drenajes junto a la construcción de alcantarillas y ampliaciones de vía donde sea necesario, además de reparar los sectores afectados por los deslizamientos.

La longitud de camino a intervenir es de 5,6 kilómetros e incluye ocho pasos de alcantarilla. El lastre para estos caminos se está originando en la planta procesadora ubicada en Canalete y el plazo de ejecución propuesto es de nueve semanas.

“La rehabilitación de esta vía le asegura a la comunidad una ruta completamente transitable, tomando en cuenta la importancia de este camino que comunica con el límite cantonal entre Upala-Guatuso”, aseguró la vicealcaldesa de Upala, Vanessa Vargas.

Estos trabajos se realizan como parte de un convenio de colaboración entre la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Para este convenio específico la Unidad Ejecutora es la Municipalidad de Upala.

La obra estará bajo la supervisión y dirección técnica del Director de la Unidad Técnica de Gestión Vial y el inspector asignado por la Municipalidad de Upala y bajo la fiscalización de los funcionarios de la Unidad de Gestión de Procesos de Reconstrucción de la CNE.

“Estamos muy satisfechos con los esfuerzos realizados para el inicio de la reparación de los caminos. Este el primer camino, pero faltan 11 más que están programados para iniciar en las próximas y eso nos llena de ilusión. Además estamos con la reconstrucción de nueve puentes que la Junta Directiva de la CNE aprobó para el cantón de Upala”, indicó el alcalde de Upala Juan Acevedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores