Fuerza Pública decomisó 8 armas de diferente tipo esta madrugada

limon2
Fuente: MSP

Gracias a una rápida intervención, oficiales de la Fuerza Pública del cantón Central de Limón decomisaron la madrugada de hoy viernes, en el barrio Los Cocos, un cargamento de armas de guerra que llevaban en el asiento trasero de un vehículo Mitsubishi Montero.

Se trata de tres fusiles de guerra Avtomat Kalashnikov, conocidos como AK-47, de fabricación soviética, así como otra arma larga, carabina, M&P15-22, calibre 22.

Este importante decomiso fue confirmado por el subjefe de la Fuerza Pública de Limón, Intendente Nelson Brenes, quien añadió que además detuvieron a dos sujetos.

Se trata de costarricenses de apellidos Ramos y Archibold, quienes permanecen en celdas para ser presentados ante la Fiscalía limonense correspondiente.

El jefe policial precisó que Archibold fue aprehendido dentro del Mitsubishi Montero donde transportaban las mencionadas armas.

limon1
MSP

Ramos, fue detenido porque llegó la sitio en otro carro y, al ser requisado, los agentes encontraron en su poder una pistola calibre nueve milímetros, sin contar con permiso ni documentos del arma.

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública realizan a diario acciones preventivas para combatir el trasiego de armas de fuego a lo ancho y largo del territorio nacional.

Muchas de estas armas, desde ametralladoras hasta escopetas, revólveres y pistolas, son utilizadas por delincuentes para cometer asaltos y asesinatos.

También son empleadas por narcotraficantes en sus ilícitas actividades.

De acuerdo con registros oficiales, en lo que va del año la Fuerza Pública ha decomisado en todo el país un total de 1083 armas de fuego, la mayoría pistolas, seguido de revólveres y escopetas.

Se trata de incautaciones hechas en San José, Alajuela, Cartago y Limón, mayoritariamente.

En el 2016, la Fuerza Pública se incautó de 2010 armas de fuego ilegales en todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s