Inicio » Espectaculos » Redes Sociales » Facebook » Inteligencia Artificial se le rebela a Facebook y la desconectan

Inteligencia Artificial se le rebela a Facebook y la desconectan

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Inteligencia Artificial se le rebela a Facebook y la desconectan

Como escena salida de una película de ciencia ficción, las máquinas han logrado comunicarse entre sí por medio de un lenguaje propio. La Inteligencia Artificial (IA) es una realidad, el futuro nos alcanzó y de la forma en que los apocalípticos lo dijeron: desobedeció a sus creadores y tomó el camino que mejor lo que pareció. Sí, eso le pasó nada más y nada menos que a Facebook.

Lo que para muchos puede resultar emocionante y el inicio de una nueva era, para la empresa fundada por Mark Zukenberg también lo fue al principio; sin embargo, ahora ha decidido desactivar este capítulo de IA por la sencilla razón de que las máquinas comenzaron a comunicarse en un lenguaje no comprensible por los humanos que significaría la pérdida de control del hombre sobre las máquinas.

De acuerdo con información del periódico El Mundo, el laboratorio de investigación de IA de la Universidad Tecnológica de Georgia, el cual es financiado por Facebook, puso a trabajar dos máquinas frente a frente con una determinada misión; aprender y desarrollar técnicas de negociación. La sorpresa fue que lo hicieron pero a su manera, pues durante el proceso los dos dispositivos de Inteligencia Artificial crearon abreviaturas y nuevas expresiones que facilitaran su labor.

El resultado final fue una especie de nuevo dialecto del inglés donde predominaba la repetición de palabras y pronombres, lo que para una persona sonaría como un error y requeriría tiempo entender, aunque a las máquinas les resultó totalmente coherente y de mayor utilidad. Debido a que los investigadores aún no pueden descifrar este lenguaje, se optó por desconectarlo.

Hace unos días el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y Elon Musk, fundador de empresas como Tesla Motors y Pay Pal, sostuvieron un acalorado debate en redes sobre el riesgo que representa la IA para la humanidad. Mientras que para el primero la IA sería un gran avance para temas de salud o transporte, para el segundo es un peligro latente para la civilización.

“La IA es uno de esos raros casos en los que es necesaria una regulación proactiva en vez de reactiva”, declaró Elon Musk, quien ha sido tachado de catastrofista por parte de Mark Zuckerberg.

Facebook no ha sido el único que ha reportado un lenguaje propio entre las máquinas, Google ya ha pasado por ello y también optó por desactivarlo antes de perder el control por completo. Mientras tanto continuará haciendo uso de la IA para combatir el terrorismo en redes sociales mediante la detección e interpretación de códigos de grupos terroristas como ISIS y AL Qaeda, y la alerta de los mismos a las autoridades.

Por: Redaccion Finanzas de Yahoo News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores