Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública decomisó histórico y millonario contrabando de licor en Guaycará de Golfito, zona sur

contra3
Fuente: MSP

Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron ayer un histórico y cuantioso contrabando de licores en el kilómetro 35 de la zona sur del país, propiamente en el distrito Guaycará de Golfito, provincia de Puntarenas

El ilegal cargamento de bebidas etílicas era transportado en un camión marca Mitsubishi que los agentes interceptaron en un puesto de control que en este sector de la carretera Interamericana Sur.

De acuerdo con informes confirmados este día por la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública, el vehículo era conducido por un costarricense de apellido Lara quien lucía muy “nervioso” en el momento del abordaje policial.

Al revisar, los policías observaron cajas con botellas de diversos licores y de inmediato coordinaron acciones con la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Lara no portaba facturas o documentos que justificaran el trasiego legal del cargamento de licor, por lo que se le decomisó inmediatamente.

En total, la Policía de Fronteras decomisó en dicho camión 2292 litros de licor variado.

Las autoridades confirmaron que se trata de una carga de contrabando valorada en unos 25 millones de colones, lo cual constituye evasión fiscal, según normas aduaneras vigentes.

Además del contrabando de licor, los agentes decomisaron el camión y remitieron a Lara ante la autoridad correspondiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s