Inicio » Internacionales » El Salvador » Redadas en El Salvador dejan a más de 400 pandilleros arrestados

Redadas en El Salvador dejan a más de 400 pandilleros arrestados

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com

San Salvador, 28 jul (EFE).- Más de 400 pandilleros fueron arrestados entre la noche del jueves y la madrugada de hoy en El Salvador durante redadas en diferentes localidades, informó a Efe la Fiscalía del país centroamericano.

El operativo se desarrolló en Zacatecoluca (sureste), Zaragoza (sur), Santa Tecla (suroeste), Apopa (norte) y Tonacatepeque (norte), y “la mayoría” de los detenidos son miembros de Barrio 18 que serán llevados a los tribunales por los delitos de homicidio, extorsión, violación, organizaciones terroristas, robo, hurto y agrupaciones ilícitas, dijo la fuente.

Con estas detenciones suman más de 1.000 las registradas durante esta semana.

Asimismo, el miércoles pasado la Fiscalía informó sobre el arresto de 593 pandilleros, principalmente por homicidio agravado y extorsión.

Estas redadas coinciden con la visita del fiscal general de Estados Unidos, Jefferson Sessions, quien, de acuerdo con las redes sociales de la Fiscalía, se reunió en la mañana del jueves con su homologo salvadoreño, Douglas Meléndez, pese a que el canciller, Hugo Martínez, aseguró que no sería hasta este viernes.

Durante la reunión, sin ningún acceso a la prensa y que tampoco informó la embajada norteamericana en El Salvador, “se abordó la coordinación contra el crimen trasnacional, principalmente la lucha contra la Mara Salvatrucha (MS13)”, detalló la Fiscalía salvadoreña.

El Salvador es asediado por la MS13, Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.

A estas pandillas se atribuyen los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente. EFE

**Imagen con fines ilustrativos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.182 seguidores