Localizan sin vida a un diputado izquierdista de Guatemala

Localizan sin vida a un diputado izquierdista de Guatemala
El congreso de Guatemala, en Ciudad de Guatemala, el 6 de junio de 2017 durante una visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto (AFP/Archivos | Johan Ordoñez)

(AFP) – El congresista izquierdista guatemalteco Álvaro Velásquez fue encontrado sin vida este sábado por familiares en su residencia al oeste de la capital, tras varios días desaparecido, informó el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla.

“Desconocemos los motivos, lamentamos su fallecimiento y pedimos al Inacif (Instituto Nacional de Ciencias Forenses) que a través de la necropsia nos puedan dar respuestas de la causa” de la muerte, comentó el parlamentario a periodistas.

Chinchilla indicó que la madre del fallecido lo llamó por teléfono el pasado jueves, pero luego no respondió, por lo que este sábado ante la falta de comunicación decidieron visitarlo a la residencia y lo encontraron sin vida.

Velásquez, quien vivía en el municipio de Mixco, colindante al oeste con la capital guatemalteca, era uno de los pocos diputados de izquierda que integran el Congreso compuesto por 158 diputados.

El congresista de 50 años era polémico por sus planteamientos, así como por las críticas a la derecha, y recientemente abandonó el partido que lo llevó al Parlamento para declararse independiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s