Custo Barcelona muestra su “ADN” para conquistar el mercado de Costa Rica

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San José, 4 ago (EFE).- El diseñador español Custo Dalmau, ideólogo de la firma “Custo Barcelona”, muestra el “material genético” de su marca con el objetivo de conquistar al mercado de Costa Rica, expresó hoy a Efe.

“El desfile que hemos presentado es un poco atemporal, hemos venido a presentar el universo de Custo, no es exactamente una colección concreta, sino el ADN de Custo para que nos conozca el público de Costa Rica”, aseguró el modisto tras su participación en el desfile de modas Mercedes Benz-Fashion Week San José.

La pasarela incluyó 69 propuestas, inspiradas en el “material genético” de la firma, que es la mezcla de los colores, los grafismos y los materiales, ya sea para tanto para hombre como para la mujer.

“Tratamos de crear una colección de moda contemporánea de manera que sea algo totalmente creado hoy, para el mundo de hoy, que no tenga parecidos con nada, eso que llamamos colección de inclasificables”, afirmó Dalmau.

Custo hizo un llamamiento a todas las personas del país que se “sienten cómodas utilizando los colores, echar un vistazo a la propuesta que está basa en la fusión de los colores”.

Barcelona 10 7 2013   DESFILE DE CUSTO EN LA PASARELA 080   Foto de Julio Carbo

Su objetivo para este año es continuar avanzando en la expansión de su marca en América Latina y Costa Rica forma parte de ese mercado al que busca llegar, por lo cual se encuentra en estudios para conocer a su público meta y la viabilidad del proyecto.

“Nuestro proyecto de expansión está focalizado en América Latina. Después de Costa Rica vamos a presentarnos en Buenos Aires (Argentina) donde abriremos la primera tienda en ese país. También tenemos previsto presentar la colección en Honduras, Nicaragua, Guatemala y Lima como parte de este proyecto de entrada en América Latina”, reveló el diseñador español.

El primer desfile de la quinta edición del Mercedes Benz-Fashion Week San José estuvo encabezado por Custo Barcelona, pero también participaron los diseñadores Alexia Ulibarri de México; Muss Muss, Fabrizzio Berrocal, y JLang, estos últimos tres de Costa Rica.

Custo Barcelona ha participado este año en certámenes de moda en Miami, Buenos Aires, Bogotá y Uruguay.

El evento en Costa Rica cuenta con la participación de otros diseñadores extranjeros. Entre ellos destaca la española Pilar Sáinz, quien es reconocida en el mundo de la alta costura por sus vestidos de novia, y el guatemalteco Saúl Méndez, de la prestigiosa marca de trajes Saúl E. Méndez.

El Mercedes Benz-Fashion Week San José es considerado como el más importante en la industria de la moda en el país y reúne a más de 6.000 asistentes cada año. Sus inicios se dieron en Nueva York y su alto despliegue en el mundo de la moda llevó a que se realizara en otros países, entre ellos Costa Rica y Panamá. EFE

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