Inicio » Sucesos » Decomisan más de 60 millones de colones en licores contrabandeados en Limón

Decomisan más de 60 millones de colones en licores contrabandeados en Limón

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

04-08-2017-Licores Limón-Policía de Fronteras-CAMIÓN-1

Fuente: MSP

Nuevamente la Policía de Fronteras logró asestarle un duro golpe a los contrabandistas de licores, al capturar tres cargamentos valorados en más de 60 millones de colones, entre los que sobresale una vagoneta que transportaba en 56.334.000 colones en bebidas alcohólicas importadas de manera irregular.

El vehículo pesado fue interceptado el jueves en la vía que comunica Limón con Sixaola, a la altura de la localidad de Santa Rosa, durante un control de carreteras que efectuaban los oficiales fronterizos, como parte de las acciones que realizan a diario las autoridades del Ministerio de Seguridad para prevenir las diversas manifestaciones delictivas en el Caribe.

04-08-2017-Licores Limón-Policía de Fronteras-VAGONETA-5

La vagoneta procedía de la frontera con Panamá y era conducida por un costarricense de apellido Bran, a quien acompañaba un salvadoreño residente apellidado Miranda.

Tras coordinar con la Fiscalía de Limón y la Policía de Control Fiscal, se logró determinar que la góndola de la vagoneta contenía 5.718 unidades de licor variado, 4.152 unidades de cerveza de diferentes marcas y 240 unidades de bebidas energéticas, para un total de 10.110 unidades de bebidas, cuyo valor fue estimado en 56.334.000 colones.

De acuerdo con lo informado por el comisionado Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, el caso quedó en manos de la fiscalía de Limón, pues dado el valor de la mercancía, los responsables de este cargamento podrían ser procesados por evasión fiscal.

La lucha contra los contrabandidas de licor continuó durante el resto del día, pues poco después, en ese mismo sitio, los oficiales fronterizos detectaron un vehículo tipo pick up, conducido por un costarricense de apellido Picado.

El vehículo transportaba 70 cajas de ron, 30 cajas de cerveza, 354 unidades de vodka, 12 unidades de güisqui y 108 unidades de ron de diversas marcas, todo lo cual fue valorado en unos dos millones de colones.

Con cargamento de plátanos pretendieron ocultar licores

Posteriormente, a las 9:20 de la noche del jueves, pero en un puesto de la Policía de Fronteras ubicado en el Caribe sur, concretamente en la localidad de Tuba Creek, las autoridades interceptaron un camión cargado de plátanos verdes, debajo de los cuales llevaba una gran cantidad de licores.

Tras una minuciosa revisión, se determinó que se trataba de 2.608 unidades de diversos tipos de licores, con un valor aproximado a los 2.400.000 colones, que al igual que los dos anteriores fueron puestos a la orden de la Policía Fiscal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores