Inicio » Internacionales » Miles de israelíes participaron de la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén, en la que hubo detenidos y amenazas

Miles de israelíes participaron de la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén, en la que hubo detenidos y amenazas

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
Miles de israelíes participaron de la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén, en la que hubo detenidos y amenazas

Creditos: Telam

(Telam) – Miles de israelíes participaron hoy en la Marcha del Orgullo LGTB de la ciudad santa de Jerusalén, en medio de imponentes medidas de seguridad dos años después de la agresión mortal de un asistente en 2015, en una manifestación que en esta oportunidad se centró en condenar la injerencia de la hegemonía religiosa en Israel.

Los accesos a la manifestación estuvieron protegidos desde horas antes con un doble perímetro de seguridad y vallas custodiadas por cientos de agentes de la Policía, desplegados cada pocos metros.

Durante la jornada 22 personas fueron detenidas, una de ellas con un cuchillo, y un joven residente en el centro del país que colgó en la red social Facebook amenazas contra la marcha tuvo su ingreso prohibido a Jerusalén, informó el portavoz policial Micky Rosenfeld.

Poco antes del inicio de la manifestación durante la tarde local, un grupo de ultraortodoxos y ultraderecha se posicionó frente al Parque de la Libertad, en la zona oeste de la ciudad, bajo el lema “Jerusalén no es Sodoma” para condenar la Marcha del Orgullo LGTB.

Uno de los organizadores, Ido Meir, agradeció que “unas 15.000 personas asistieran este año”, un número menor que el pasado cuando fue la marcha más concurrida, al ser la primera tras el asesinato por un ultraortodoxo de una adolescente en 2015, según el diario Haaretz.

Previamente hubo un recuerdo para Shira Banki, cuyo retrato estaba justo en el punto donde el extremista Yishai Shlisel la apuñaló e hirió a otros seis asistentes.

“Está el factor del miedo. Mucha gente piensa que lo que ocurrió en 2015 puede volver a pasar, pero necesitamos conquistar nuestros miedos y caminar”, declaró Meir a la agencia de noticias EFE desde la cabeza de la protesta.

Hace dos meses, en la Marcha del Orgullo de Tel Aviv asistieron 200.000 personas, en una jornada que contrastó con la de hoy por su clima festivo.

Al contrario que en la vecina Tel Aviv, la marcha en Jerusalén es un acto marcado por la contención, la sobriedad y poca música, sin carrozas, ni bailes y que, a pesar de tener sobre el final un punto festivo, el ambiente es mas contenido por la hostilidad que rodea a la manifestación reivindicatoria, que se centró este año en la relación entre la religión y el Estado.

“Es una lucha para combatir los grupos hegemónicos religiosos en Israel, sobre todo de judíos, que tiene mucho poder en nuestras vidas, y ya no podemos esperar más”, aseguró Eran Globus, presidente de Casa Abierta de Jerusalén, quien organiza desde hace 16 años el evento.

Entretanto, el rabino jefe del rito judío askenazi en Jerusalén, Aryeh Stern, declaró pocas horas antes a la Radio del Ejército que condenaba la violencia, pero advirtió que el desfile causa “más daño que beneficio” por “entrar en contradicción con el espíritu de Jerusalén como ciudad santa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.180 seguidores