Inicio » Internacionales » Rusia » Policía militar rusa se despliega al norte de ciudad siria

Policía militar rusa se despliega al norte de ciudad siria

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
Policía militar rusa se despliega al norte de ciudad siria

ARCHIVO – Foto ilustrativa – REUTERS

BEIRUT (AP) — La policía militar rusa desplegó el viernes al norte de la ciudad de Homs, en el centro de Siria, estableciendo retenes y puntos de observación como parte de un alto el fuego en una tercera zona segura en el país, pero los activistas de la oposición dijeron que las fuerzas gubernamentales violaron la tregua.

El cese de hostilidades que comenzó el jueves y el despliegue son parte del tercero de los cuatro ceses del fuego alcanzados en los últimos meses bajo un acuerdo negociado por Rusia, Irán y Turquía en mayo que pretende “desacelerar” la violenta guerra civil siria, ahora en su sexto año.

Rusia e Irán están prestando apoyo militar al presidente Bashar Assad, mientras que Turquía patrocina a algunas de las fuerzas de oposición alineadas contra él.

El despliegue ocurrió horas después de que las fuerzas gubernamentales bombardearon la ciudad central de Talbiseh, justo antes de la medianoche del jueves. El bombardeo mató a una persona e hirió a varias más, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos _un grupo opositor con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto en Siria_ y el activista Mohammed al-Homsi, que reside en la provincia de Homs.

Al-Homsi agregó que también hubo bombardeos contra los pueblos cercanos de Teir Maaleh y Gharnata. El Observatorio y al-Homsi dijeron que la situación era tranquila el viernes mientras las tropas rusas comenzaban a desplegarse en la región.

El Observatorio precisó que decenas de soldados rusos se desplegaron en las líneas de frente entre las fuerzas gubernamentales y los combatientes de la oposición.

Hora antes el viernes, una explosión dañó una oficina de la filial de Al Qaeda en el norte de Siria y causó varios muertos, según activistas de la oposición siria y medios estatales.

La televisora estatal siria no proporcionó más detalles en su reporte. La explosión se registró cerca de la oficina del Comité de Liberación del Levante, vinculado con Al Qaeda, explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según el Observatorio, dos de los combatientes del grupo insurgente fallecieron y varios más resultaron heridos.

La agencia de noticias Ibaa, ligada con Al Qaeda, dijo que la explosión en la localidad de Urum al-Kubra, al oeste de la ciudad norteña de Alepo, dejó “varios mártires” y heridos.

La explosión se produce en medio de una creciente tensión en el norte del país entre el grupo ligado a Al Qaeda y otras facciones, incluyendo rebeldes más moderados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.180 seguidores