Inicio » Nacionales » RECOPE participó en limpieza de playas en La Islita

RECOPE participó en limpieza de playas en La Islita

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
RECOPE participó en limpieza de playas en La Islita

Fuente: RECOPE

RECOPE se ha comprometido con la conservación del medio ambiente y así lo hizo manifiesto el pasado 27 de julio cuando un grupo de voluntarios realizaron la limpieza en las playas de La Islita en el Golfo de Nicoya.

La Islita se encuentra entre los manglares de la desembocadura del Estero de Puntarenas, y constituye una pequeña porción de tierra habitada por unas 70 personas, que subsisten de la pesca y extracción de moluscos.

La contaminación del mar provoca que los desechos tirados por el hombre en las costas se depositen entre los manglares de La Islita, lo que motivo a RECOPE a tomar la iniciativa de realizar una barrida de La Islita para rescatarla de un alto nivel de contaminación.

La actividad contó con el respaldo y el apoyo de la Red Interinstitucional y Comunal en Pro de Puntarenas, que involucró a personeros de otras instituciones y de la empresa privada que se sumaron a las labores de limpieza y recolección de desechos. En total participaron 100 personas.

RECOPE participó en limpieza de playas en La Islita (2)

Imagen: RECOPE

Al final de la jornada se logró recolectar más de una tonelada de material reciclable y desechos que fueron trasladados al siguiente día a las instalaciones del muelle de INCOPESCA, los cuales fueron recogidos por las autoridades municipales para enviarlos al vertedero y planta de reciclaje correspondiente.

Esta iniciativa es parte del trabajo que realiza la Unidad Ambiental de RECOPE a través de su programa de compensación social.

Paralelamente, se están realizando trabajos de remodelación de la escuelita de La Islita que presenta serios problemas de filtración de agua, iluminación y hacinamiento de los alumnos; de igual forma se tiene proyectada una campaña de reforestación de los manglares para contribuir con la protección de las especies de la zona.

Estas acciones se realizan amparados al decreto Nº 34905-MINAET-MIVAH que declara de conveniencia nacional las actividades relacionadas con el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad de La Islita de Puntarenas, por lo que RECOPE focaliza su gestión social en el cuidado de este importante manglar.

Dado el éxito de la organización de esta actividad, la Red Interinstitucional, solicitó el apoyo de RECOPE para realizar la barrida en la isla San Lucas, en el marco del Día de Parques Nacionales, el próximo 24 de agosto.

En las labores de limpieza participaron personal de RECOPE, Universidad Técnica Nacional (UTN), UNED, UCR Sede del Pacífico, Parque Marino del Pacífico, Coonatramar – Servicio de Ferry, Fuerza Pública, Cámara de Turismo de Puntarenas Coco’s Tours Kavelas Tours, Banco Nacional de Costa Rica , Instituto Nacional de Seguros y Cruz Roja Costarricense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.182 seguidores