Inicio » Estilo De Vida » ¿Cómo superar el dolor durante el coito?

¿Cómo superar el dolor durante el coito?

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Cómo superar el dolor durante el coito

Una mujer que siente dolores durante el coito nos consulta porque este dolor provoca una reducción de su deseo sexual o la incapacidad para llegar al orgasmo. Todas las respuestas de la mano del Doctor Ferroul.

Quizás la causa resulte banal: si no se tienen ganas de relaciones sexuales y aceptamos la penetración sin estar totalmente excitadas, antes de haber relajado los músculos del bajo vientre y haber lubricado correctamente la vagina, la penetración resultará desagradable o dolorosa. Si no es el caso, será necesario saber si el dolor se produce desde las primeras relaciones o si ha aparecido tras un hecho concreto (intervención, infección, parto); y si el dolor se produce en la entrada de la vagina o en la parte más interna.

El origen del dolor puede ser orgánico (ginecológico, urinario, vascular, dermatológico, de los ligamentos…) o psicológico. A menudo las causas son confusas, puede que perdamos la confianza y el cuerpo se bloquee si las causas orgánicas iniciales se han prolongado durante mucho tiempo.

Las causas orgánicas

Una mujer en principio desea examinarse para ver si hay alguna cicatriz o modificación de la superficie de la piel en los labios o en la entrada de la vagina:

Introducir un dedo en la vagina para detectar un punto doloroso, un músculo demasiado tenso o una contractura
Determinar si solo hay dolor o si éste viene acompañado de ardores, comezón y pérdidas
Observar si el dolor está relacionado con las menstruaciones o no, con una postura concreta…

Indicar si el dolor se produce durante todo el acto sexual o si sólo es al principio, o al final, o incuso si no desaparece hasta al cabo de unas horas o incluso al día siguiente.
Dolores al inicio de la penetración

El médico consultado posiblemente detecte una causa infecciosa (a menudo una cistitis, una micosis o una enfermedad de transmisión sexual), dermatológica (como un eccema) o anatómica (tras un parto difícil, una episiotomía, etc.). Una exploración revelará rápidamente los casos poco habituales de hipertonía de los ligamentos, himen demasiado estrecho o malformación vaginal.

Dolores profundos

Se deben a enfermedades ginecológicas: las más habituales son fibromas uterinos y quistes ováricos voluminosos, endometriosis (con esterilidad y dolores importantes durante las menstruaciones), tratamientos quirúrgicos u hormonales, lesiones del cuello uterino o salpingitis (inflamación de una trompa).

Las causas no orgánicas

Una cierta aprensión a la penetración puede impedir la relajación muscular y la lubrificación, lo que podría comportar que cualquier intento de penetración resultara doloroso. De este modo se crea un círculo vicioso, la aprensión aumenta y el dolor cada vez es mayor (ver vaginismo).

La inquietud puede deberse al miedo a las enfermedades, a la creencia de que el miembro del hombre es demasiado grande para su vagina, al sentimiento de no estar a la altura o a conflictos con la pareja (que se traducen en un malestar general en la pareja). El origen también puede ser menos evidente y estar relacionado con conflictos inconscientes.

Verificar la seriedad de las creencias que nos paralizan, respetar los deseos de uno mismo, aprender a relajarse por sí solo, reencontrar el gusto del propio placer y de imaginarlo, pueden constituir los puntos de partida de una evolución favorable, donde la relación sexual se desea y no se sufre ni se teme.

Con sus explicaciones y consejos, el médico, tanto el de cabecera, como el ginecólogo o el sexólogo, nos ayudará a desdramatizar las situaciones.

Dr. Y. Ferroul

Creditos: Doctissimo Via: Yahoo News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores