Inicio » Internacionales » venezuela » “Jamás” sacarán a Venezuela del Mercosur, dice Maduro a radio argentina

“Jamás” sacarán a Venezuela del Mercosur, dice Maduro a radio argentina

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
Jamás sacarán a Venezuela del Mercosur, dice Maduro a radio argentina

Venezolanos que viven en Brasil protestan contra el gobierno del presidente Nicolas Maduro mientras el bloque comercial sudamericano Mercosur celebra una reunión sobre la crisis en ese país, en Sao Paulo, Brasil, el 5 de agosto, 2017. (AFP | Nelson ALMEIDA)

(AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país seguirá en el Mercosur pese a la suspensión que le impusieron los miembros fundadores del bloque este sábado en una reunión de cancilleres en Sao Paulo.

“A Venezuela no la van a sacar del Mercosur. Jamás. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Algunas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí”, respondió Maduro en declaraciones a Radio Rebelde de Argentina.

Venezuela fue suspendida del Mercosur por “ruptura del orden democrático”, según resolvieron Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, en medio de la presión internacional contra la todopoderosa Asamblea Constituyente, instalada el viernes.

En un comunicado leído por el canciller venezolano Jorge Arreaza, Venezuela protestó “enérgicamente” la decisión. “Pretenden aplicar ilegalmente a Venezuela el protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático del Mercosur”.

“Venezuela ratifica enfáticamente que resulta improcedente la aplicación del protocolo de Ushuaia toda vez que se fundamenta en falsos supuestos, en presunciones ilegítimas”, añadió.

En su entrevista radial, Maduro definió la Asamblea Nacional Constituyente como un “bálsamo para la vida social y política de Venezuela”. “Se ha abierto una nueva etapa”, dijo el mandatario, que igualmente rechazó el pedido del Vaticano para que Venezuela suspenda la Constituyente poco antes de su instalación el viernes.

“Hay que entender que una cosa somos los católicos, el pueblo de Cristo, otra cosa es la trayectoria del papa Francisco como defensor de los pueblos con su humildad, y otra cosa muy distinta es la estructura de la Secretaría de Estado del Vaticano, de la burocracia”, indicó.

Según Maduro, Venezuela sufre “uno de los ataques, de los asedios más feroces que en 18 años de revolución bolivariana hayamos conocido”.

“Estamos empezando a transitar una nueva cuesta, una nueva cuesta en paz. Vamos a reconquistar la paz, que es el bien más preciado que tenemos nosotros que cuidar”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores