Inicio » Politica » Rouhani asume su segundo mandato y pide a Europa que no se alíe con Trump

Rouhani asume su segundo mandato y pide a Europa que no se alíe con Trump

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
Rouhani asume su segundo mandato y pide a Europa que no se alíe con Trump

El presidente iraní, Hassan Rouhani, que asumirá su segundo mandato el sábado, ha acusado a Estados Unidos de tratar de minar el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales, e instó a los países europeos a no posicionarse del lado de Washington. En la imagen, Rouhani gesticula durante una rueda de prensa en Teherán el 22 de mayo de 2017. TIMA via REUTERS

LONDRES (Reuters) – El presidente iraní, Hassan Rouhani, que asumirá su segundo mandato el sábado, ha acusado a Estados Unidos de tratar de minar el acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales, e instó a los países europeos a no posicionarse del lado de Washington.

Rouhani, que fue reelegido en mayo tras prometer abrir a Irán al mundo y crear más empleo, será investido ante el Parlamento en Teherán en presencia de dignatarios entre los que se encuentran algunos europeos.

“Las repetidas violaciones de Estados Unidos de sus compromisos y las nuevas sanciones impuestas sobre Irán han dejado un impacto negativo en la opinión pública iraní, y pueden dificultar la aplicación del acuerdo nuclear”, dijo Rouhani, en declaraciones reproducidas por la agencia Tasnim antes de la ceremonia.

El acuerdo que ayudó a forjar con Estados Unidos y otras cinco potencias en 2015 llevó al levantamiento de la mayoría de las sanciones contra Irán a cambio de recortes en su programa nuclear.

Rouhani ha intensificado los esfuerzos para proteger el acuerdo – el mayor logro de su primer mandato – contra la vuelta de Washington a una política agresiva contra Irán desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, asumió el cargo.

El Senado de Estados Unidos votó en julio imponer nuevas sanciones a Irán, Rusia y Corea del Norte. Irán alega que rompen los términos del acuerdo y ha prometido una respuesta “proporcional”.

En un encuentro con la jefa de política exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, en Teherán, Rouhani dijo que la presencia de destacados dignatarios en la ceremonia mostraba que Europa estaba decidido a ampliar lazos con Teherán pese a las presiones de Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores