Autoridades preparan plan piloto de atención al turista.

Autoridades preparan plan piloto de atención al turista.
Imagen con fines ilustrativos. Fuente: MSP

Como parte de las acciones que se efectúan para una mejor atención al turista, este fin de semana, autoridades policiales y del sector turismo se reunieron para elaborar un plan de acción.

Se trata de una estrategia que tiene como base un diagnóstico guiado por expertos ofrecidos por la OEA y conformado por la Policía Turística y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT)

Así lo confirmó el jefe de ése cuerpo policial, Fulvio Fernández, quien explicó que se trata de un plan piloto en el que intervienen autoridades del Ministerio de Seguridad Pública como la Policía Turística y Fuerza Pública; el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) el sector comercio y la comunidad.

“En principio, las autoridades estructuran un plan piloto en San José y posteriormente se trabajaría en todo el país”, explicó el jefe policial.

Víctor Fernández de la Oficina de Atención al Turista del ICT explicó que la idea es generar un ambiente de mayor paz y tranquilidad para el turista. Es así que constantemente se efectúan acciones para mejorar la atención y con el apoyo de la OEA se trabaja en una estrategia que pretende mejorar la estadía del turista en el país.

Es así que este jueves y viernes, autoridades se reunieron con expertos de la OEA para generar un diagnóstico y a partir de esto generar un plan de acción, que se espera este pronto para ejecutarse en San José.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s