Bélgica indaga desde junio posible contaminación de huevos

Huevos-de-mesa
Imagen ilustrativa

BRUSELAS (AP) — Las autoridades en Bélgica comenzaron a investigar la posible contaminación de huevos desde principios de junio, varias semanas antes de que se diera a conocer que hubo blanquillos contaminados en varios países europeos.

Los supermercados han sacado millones de huevos de las estanterías después de que fue encontrado el pesticida Fipronil en granjas de aves de corral holandesas y belgas.

Kathy Brison, de la agencia de seguridad alimentaria belga, dijo el domingo que una granja alertó a las autoridades sobre una posible contaminación en junio, y comenzaron a investigar y alertar a los fiscales.

En Alemania, las autoridades están frustradas porque al parecer los vecinos europeos se tardaron en informar del caso. El ministro alemán de Agricultura, Christian Schmidt, planea hablar con su homólogo belga sobre el tema el lunes.

Brison dijo que las autoridades belgas creen que se trataba de un incidente aislado y no se dieron cuenta de la magnitud del problema hasta finales de julio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s