Inicio » Nacionales » Clima » Condiciones lluviosas continuarán en primeras horas de la noche

Condiciones lluviosas continuarán en primeras horas de la noche

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
1

Fuente: Instituto Meteorológico Nacional

El Instituto Meteorológico Nacional ha informado mediante un comunicado publicado a las 6 de esta tarde que al final de la tarde se presentaron aguaceros aislados acompañados de tormentas eléctricas en las montañas del Caribe, en Guanacaste, la Zona Norte, partes altas y cercanías del Pacífico Central y Sur, y al este del Valle Central. Los máximos de lluvia oscilaron entre 20-40 mm en lapsos de unas 3 horas.

Se prevé una persistencia de las lluvias de variable intensidad y los aguaceros aislados con tormentas eléctricas en las montañas del Caribe y en la Zona Norte durante las primeras horas de la noche, con montos entre 20-40 mm en periodos de 3 a 6 horas. Por su parte, en el Valle Central y el Pacífico se prevén lluvias y chubascos aislados con tormenta dispersa durante ese mismo lapso, con montos previstos entre 10-25 mm en periodos de 3 a 6 horas.

Así mismo, persiste el seguimiento de un disturbio atmosférico en el Mar Caribe que se localiza al este del Cabo Gracias a Dios, sobre el Mar Caribe, y que el Centro Nacional de Huracanes (http://www.nhc.noaa.gov/cyclones/) ya mantiene una mayor vigilancia sobre el mismo, debido a que es inminente su evolución a Ciclón Tropical. El IMN también continuará con el seguimiento de este y las posibles repercusiones que pueda tener sobre nuestro país, las cuales hasta este momento se estiman prácticamente nulas.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

  • Precaución zonas vulnerables a inundaciones por saturación de alcantarillad, ante el aumento del caudal en ríos y quebradas; además en sectores propensos a deslizamientos e inundaciones. Especial cuidado en sectores con actividad lluviosa reciente.
  • En caso de tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento, o eventos de granizo, refugiarse en un sitio seguro.
  • Prevención a los conductores ante condiciones adversas en carreteras ante reducción de visibilidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores