Inicio » Internacionales » Hijo de Netanyahu desata tormenta con comentarios vulgares

Hijo de Netanyahu desata tormenta con comentarios vulgares

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
Hijo de Netanyahu desata tormenta con comentarios vulgares

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (centro, con corbata) y sus hijos Yair (al fondo) y Avner rezan en el Muro de los Lamentos de Jerusalén el 22 de enero del 2013. Yair Netanyahu, que hoy tiene 26 año y es pintado como alguien que se codea con los líderes mundiales y lleva una vida fastuosa a costa de los contribuyentes, está en el ojo de un huracán tras unos comentarios vulgares que publicó en las redes sociales, que no hicieron sino aumentar la impresión de muchos de que los Netanyahu sienten que ciertos privilegios costeados por el estado son un derecho adquirido en momentos en que el primer ministro hace frente a varias denuncias de corrupción. (AP Photo/Uriel Sinai, Pool, File)

JERUSALÉN (AP) — Desde que se hizo adulto, el hijo mayor del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha sido muy criticado por lo que muchos ven como una vida privilegiada a expensas de los contribuyentes.

Yair Netanyahu, de 26 años, es pintado como alguien que se codea con los líderes mundiales y lleva guardaespaldas costeados por el estado, al tiempo que sigue viviendo en la residencia oficial del primer ministro.

Pero los cuestionamientos alcanzaron otro nivel con su reciente comportamiento, que incluye una publicación vulgar en las redes sociales. Las actitudes del hijo de Netanyahu revivieron asimismo las críticas a lo que muchos ven como el hedonismo de su familia y la impresión de que los Netanyahu sienten que ciertos privilegios costeados por el estado son un derecho adquirido en momentos en que el primer ministro hace frente a varias denuncias de corrupción.

La policía israelí reveló el jueves que se sospecha que Netanyahu incurrió en fraude, abuso de confianza y cobro de sobornos en un par de casos, justo cuando su hijo era ridiculizado en la prensa.

El hijo del primer ministro fue blanco de la ira de muchos la semana pasada cuando un vecino publicó su versión de un incidente en el que se negó a recoger los excrementos del perro de la familia en un parque y posteriormente le hizo un gesto obsceno con el dedo mayor.

Acto seguido Yair Netanyahu despotricó en Facebook contra un portal manejado por una agrupación liberal que detalló lo que describió como su vida fastuosa a expensas de los contribuyentes.

En su post Netanyahu hijo sostuvo que el portal es financiado por intereses extranjeros, aludiendo a un Fondo por una Nueva Israel, que renombró “Fondo para la Destrucción de Israel”. Al final del post puso un emoji del dedo mayor y una montaña de excrementos.

Avner Inbar, presidente de la organización Molad, que administra el portal, dijo que le habían notificado formalmente a Netanyahu hijo sobre su intención de demandarlo si no se retracta. Agregó que Molad no recibe dinero del Fondo por una Nueva Israel desde el año pasado y que “no hay nada de cierto” en las afirmaciones de Netanyahu.

Agregó que el post sobre Yair Netanyahu fue el más popular en los cuatro años de vida del portal y que fue visto por 1,25 millones de israelíes.

“Eso se debe probablemente a que sus actitudes molestan a tantos israelíes”, expresó Inbar. “No es solo que vive a costa de los contribuyentes de una manera sin precedentes, sino que piensa que pertenece a la familia real y que por lo tanto está inmune a las críticas. Cree que está por encima de todos”.

Las críticas más fuertes provinieron tal vez de otros de los blancos de su post, en el que sostuvo que los hijos de antiguos líderes nacionales como Shimon Peres, Ariel Sharon y Ehud Olmert no habían recibido el mismo trato que él.

Insinuó asimismo que uno de los hijos de Olmert tuvo “una relación interesante con un hombre palestino” que comprometió la seguridad nacional.

Ariel Olmert negó en Facebook que fuese gay y acusó al hijo de Netanyahu de “racismo y homofobia”.

Señaló de paso que vive de su trabajo, nunca durmió en la residencia del primer ministro y que “por una cuestión de principios, trato de recoger los excrementos de mi perro”.

Su hermano mayor Shaul aportó su bocadito y describió a Yair Netanyahu como un matón fascista.

Los comentarios en las redes destacaron que Yair Netanyahu ha sido una presencia constante alrededor de su padre últimamente y se dice que es uno de los que maneja la plataforma del primer ministro en las redes sociales.

Yair Netanyahu fue interrogado, aunque no en calidad de sospechoso, en la investigación en torno a presuntos lazos de su padre con ejecutivos de medios de prensa, empresarios internacionales y Hollywood.

Circulan versiones de que Benjamin Netanyahu y su esposa Sara recibieron puros y bebidas alcohólicas por valor de más de 100.000 dólares de parte del productor de Hollywood Arnon Milchan, quien le habría pedido al primer ministro que tratase de ayudar en relación con una visa de Estados Unidos.

El magnate australiano Jamer Packer, por su lado, habría hecho regalos a Yair que incluirían estadías prolongadas en hoteles de lujo en Tel Aviv, Nueva York y Aspen, Colorado, así como el uso de su jet privado y decenas de entradas para conciertos de su antigua prometida Mariah Carey.

La policía está tratando de determinar si estos gestos constituyen sobornos, en vista de que Packer está tratando de conseguir residencia en Israel por razones impositivas.

El primer ministro ha negado haber cometido irregularidad alguna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.180 seguidores