Inicio » Internacionales » Un grafiti en Belén satiriza el aprecio de Trump por el muro israelí

Un grafiti en Belén satiriza el aprecio de Trump por el muro israelí

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
Un grafiti en Belén satiriza el aprecio de Trump por el muro israelí

REFILE – ADDING RESTRICTIONS Tourists stand in front of a grafitti depicting U.S President Donald Trump on the controversial Israeli barrier in the West Bank town of Bethlehem August 4, 2017. REUTERS/Mussa Qawasma

JERUSALÉN (Reuters) – Puede ser que el muro fronterizo con México prometido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún esté lejos de ser una realidad, pero al menos ha dejado ya su marca en el muro israelí que él considera un modelo.

En la barrera de hormigón construida por Israel alrededor de algunas zonas de Belén, en la ocupada Cisjordania, unos dibujos gigantescos de Trump pintados con espray han dado un cómico respiro a los oprimidos palestinos.

“I’m going to build you a brother”, dice el líder estadounidense al muro en el dibujo (“Voy a construirte un hermano”). En otro, abraza a una torre de vigilancia del Ejército israelí rodeado de corazones también dibujados y de manchas de pintura y de hollín de las protestas de los palestinos contra el muro.

El artista, que actúa bajo el alias @LushSux y que según los medios australianos procede de Melbourne, no respondió de forma inmediata a las peticiones de comentarios de Reuters.

El jueves, el diario Washington Post publicó una transcripción de una conversación en la que Trump presionaba a México para que no se opusiese en público a pagar por el muro fronterizo que dice que es necesario para acabar con la inmigración ilegal a EEUU.

“Mira a Israel .. tiene un muro y todo el mundo dijo ‘no construyáis un muro, los muros no sirven’— y el 99,9 por ciento de la gente que intenta cruzarlo no lo consigue”, dijo Trump al presidente de México, Enrique Peña Nieto, según la transcripción de la llamada que tuvo lugar en enero.

“Bibi Netanyahu me dijo que el muro funciona”, añadió, utilizando el apodo del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El muro de Belén se ha convertido en un escaparate de arte reivindicativo que da voz a los miedos de los palestinos, que temen que la barrera de hormigón israelí en Cisjordania sea una forma de apropiarse de su territorio que les pueda impedir ser un estado. Los israelíes consideran el muro una defensa contra los ataques de los palestinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.180 seguidores