Inicio » Nacionales » Demarcación entre Liberia y Guardia concluirá a final de mes

Demarcación entre Liberia y Guardia concluirá a final de mes

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
  • Estas labores se realizan entre 8 am y 4:30 pm
Demarcación con pintura termoplástica entre Liberia y Guardia concluirá a final de mes

Fuente: MOPT

Con una inversión de ¢135 millones, este miércoles 9 de agosto reiniciaron las labores de demarcación de la ruta nacional 21, entre Liberia y Guardia.

Este tramo de 18.2 km, entre ambas localidades, será demarcado durante las próximas semanas y se espera que las labores se concluyan a finales de este mes de agosto.

Los funcionarios de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad indicaron que estas obras se realizarán de manera continua entre las 8 de la mañana y las 4:30 de la tarde, si el clima lo permite, comprendiendo que este tipo de pintura requiere de condiciones de cero humedad en la carretera para ser aplicada de manera adecuada.

Las autoridades llaman la atención de los usuarios para que valoren sus tiempos de desplazamiento tomando en cuenta estos trabajos, ya que es necesario realizar pasos regulados. Por el tipo de pintura, las labores deben realizarse de día, ya que en las noches hay más probabilidad de lluvia y, aunque no llueva, aumenta la humedad.

También se solicita respetar a los trabajadores que realizan el paso regulado y transitar despacio para evitar accidentes con los operarios.

Actualmente se trabaja en el sector del aeropuerto Daniel Oduber y, conforme pasen los días, se irán desplazando hacia Guardia. Se trabaja de lunes a domingo.

Este tramo de 18.2 km, entre ambas localidades, será demarcado durante las próximas semanas y se espera que las labores se concluyan a finales de este mes de agosto.

Este trayecto había sido intervenido meses atrás con perfilado (remoción de la vieja superficie de ruedo), se colocó una base estabilizada en cemento tipo Portland y luego se colocó mezcla asfáltica para la nueva superficie de ruedo, con un espesor de 11 cm. Estas obras, para cambiar la superficie de ruedo, tuvieron una inversión de ¢3.286 millones.

Este tipo de trabajo en la carretera garantiza mayor durabilidad de la carpeta asfáltica, que se complementa con una pintura de larga durabilidad, capaz de funcionar y ser visible entre 3 y 5 años.

Con esta inversión, tanto en la superficie de rodamiento como en la pintura, se espera ofrecer a los usuarios condiciones adecuadas durante la parte más fuerte de la época lluviosa y comodidad y seguridad de tránsito desde Liberia hacia la península de Nicoya, y a la inversa, cuando se intensifique la presencia de turistas en el verano, a partir de diciembre próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.180 seguidores