Inicio » Internacionales » venezuela » Ciberataque dejó sin telefonía celular a siete millones de venezolanos

Ciberataque dejó sin telefonía celular a siete millones de venezolanos

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
Ciberataque dejó sin telefonía celular a siete millones de venezolanos

Un trabajador verifica servidores en un centro de datos en Pantin, cerca de París (AFP/Archivos | MARTIN BUREAU)

(AFP) – Más de la mitad de los usuarios de la compañía estatal de telefonía celular de Venezuela quedaron sin servicio a raíz de un ataque informático, informó este jueves el gobierno.

“Estas acciones terroristas que afectaron la plataforma GSM de Movilnet el miércoles, dejaron sin comunicación a siete de los más de 13 millones de usuarios que registra la operadora estatal”, indicó un comunicado leído por el ministro de Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Según el responsable, esa fue la última escalada contra el sistema de telecomunicaciones venezolano, que inició el lunes con un masivo ciberataque que sacó del aire a decenas de sitios web de entes públicos y empresas privadas.

Un grupo de hackers que se autodenomina The Binary Guardians se atribuyó la arremetida, que afectó a portales como el del gobierno, la corte suprema y el Parlamento.

En Venezuela funcionan otras dos operadoras privadas: Movistar, de la española Telefónica, y Digitel, a las que el gobierno obligó por estos días a revertir un aumento de sus tarifas en medio de una inflación que, según el FMI, escalaría a 720% este año.

El ministro denunció además que se registraron nueve cortes en la red de fibra óptica, que dejaron sin servicio de internet, ya bastante precario, a siete estados.

“Los atentados se materializaron con colaboración de agentes extranjeros, tratando una vez más de interrumpir el sistema de conectividad de nuestra nación”, indicó Roa, asegurando que los organismos de seguridad del Estado abrieron una investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.182 seguidores