Inicio » Nacionales » Reordenamiento Vial en Tibás permitirá giros derechos

Reordenamiento Vial en Tibás permitirá giros derechos

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Reordenamiento Vial en Tibás permitirá giros derechos

Fuente: MOPT – Texto: MOPT

Con el fin de permitir que los conductores que habitan en los sectores norte y oeste del Parque de Tibás tengan acceso a sus viviendas, la Dirección General de Ingeniería de Tránsito implementará zonas mixtas que admiten giros derechos (sentido oeste-este), en 8 intersecciones existentes desde Autos Xiri hasta el Parque de Tibás, esto como parte del Plan de Reordenamiento Vial y carriles exclusivos que entrará a regir a partir del próximo sábado a las 6:00am.

Las zonas mixtas permitirán que los vehículos particulares realicen giros derechos, incorporándose temporalmente al carril exclusivo de autobuses. El inicio de esta zona se indica mediante una flecha de doble cabeza, señalización horizontal (a nivel de pavimento) que la Dirección General de Ingeniería de Tránsito utiliza por primera vez en el país.

En el diagrama anterior se muestra el uso de estas zonas. El vehículo color verde, se prepara para realizar un giro derecho (oeste – sur) por lo que deberá incorporarse al carril exclusivo de buses en la zona mixta que el señalamiento permite. Es importante advertir a los conductores de vehículos particulares que deben ceder el paso a los autobuses antes de incorporarse a las zonas mixtas, pues el paso es exclusivo para los buses. El giro derecho nunca debe realizarse directamente desde el carril central.

Otro caso se representa en el siguiente diagrama, donde el vehículo de color azul, que se prepara para incorporarse a la ruta principal mediante giro derecho (sur – este) debe ingresar directamente al carril central. El vehículo nunca deberá hacer uso del carril exclusivo para autobuses en este caso.

Es importante que los usuarios de estas rutas conduzcan con precaución y estén alerta a estas y demás señales de manera que no sufran contratiempos. Oficiales de la Policía de Tránsito se mantendrán en el corredor para hacer respetar el empleo de los carriles exclusivos de transporte público y orientar a los conductores sobre las variantes.

Es importante resaltar que estos cambios son una parte del “Plan de Reordenamiento Vial del cantón de Tibás”, que incluye todo el casco central del cantón por lo que la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, mantendrá monitoreo en la zona con el propósito de realizar los ajustes que se consideren necesarios para optimizar los cambios realizados, de igual forma se contará con el apoyo de LANAMME.

Vías alternas

Como parte del reordeordenamiento se promueve el empleo de vías exitentes en los cuadrantes aledaños que hasta el momento han sido subutilizadas. Por ejemplo, las autoridades recomiendan transitar por el carril central (todo tipo de vehículos excepto buses) a los conductores que se dirigen hacia Moravia y Guadalupe.

Quienes provienen del sector de Santo Domingo, se dirigen hacia San José y desean evitar el paso por el centro de Tibás se les sugiere continuar directo a la altura del bar Mi Taberna (por calle 18 hasta la avenida 55), girar a la derecha en calle 2, avanzar 100 metros y girar a la izquierda hasta incorporarse a la calle principal de acceso al cantón de Tibás (ver croquis adjunto). Todo este recorrido está debidamente demarcado con señales informativas.

Las personas que se dirijan hacia Santo Domingo de Heredia, puede utilizar la ruta actual, ruta nacional 5 (ver croquis), donde se espera mayor fluidez debido a que por esa vía ya no circularán buses y se suprimieron las paradas de la Avenida 65.

Anuncios

1 comentario

  1. […] LEA TAMBIÉN: Reordenamiento Vial en Tibás permitirá giros derechos […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores