Inicio » Internacionales » China » Un terremoto en China causa 19 muertos y 247 heridos

Un terremoto en China causa 19 muertos y 247 heridos

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
Un terremoto en China causa 19 muertos y 247 heridos

Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió una zona remota y montañosa en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, matando a 19 personas e hiriendo a 247, informaron el miércoles el gobierno local y medios oficiales. En la imagen, pasajeros en tránsito en el aeropuerto de Jiuzhaigou, cerca de la remota zona donde tuvo lugar el terremoto en la povincia de Sichuan, el 9 de agosto de 2017. REUTERS/Thomas Peter

JIUZHAIGOU, China (Reuters) – Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió una zona remota y montañosa en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, matando a 19 personas e hiriendo a 247, informaron el miércoles el gobierno local y medios oficiales.

El movimiento telúrico afectó a un área escasamente poblada a 200 kilómetros al noroeste de Guangyuan, y ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El epicentro se ubicó cerca de la reserva natural de Jiuzhaigou, un popular destino turístico.

Los temblores son frecuentes en Sichuan. Un fuerte terremoto en mayo de 2008 mató casi 70.000 personas.

Un terremoto separado con magnitud 6,6 alcanzó una remota parte del noroeste de China, a más de 2.000 km, el miércoles por la mañana, dijo la administración china de terremotos. El Diario del Pueblo informó de que 32 personas resultaron heridas en un área principalmente rural.

El gobierno de Sichuan dijo que los equipos de rescate están evacuando gradualmente a los turistas y residentes que quedaron aislados por deslizamientos de tierra.

Entre los fallecidos había seis turistas, según el estatal China News Service.

La televisión estatal dijo que 19 personas habían muerto y que la mayoría de los heridos no sufrían lesiones graves.

El Gobierno de Sichuan dijo que 30.000 turistas habían sido evacuados desde la zona, lo que provocó atascos en las estrechas carreteras.

Unas pocas decenas de turistas acamparon en el aeropuerto de Jiuzhaigou, esperando sus vuelos. El aeropuerto estaba abierto y comenzaba a evacuar a personas por aire, según medios estatales.

El Gobierno de Sichuan dijo en uno de los canales oficiales de redes sociales que más de 38.000 turistas estaban visitando actualmente Jiuzhaigou.

El temblor se notó en la capital provincial, Chengdu, y hasta en Xian, el lugar de las famosas estatuas de guerreros terracota, según el Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.182 seguidores