Inicio » Internacionales » El Salvador » Conato incendio en Seguro Social de El Salvador obliga a evacuar 100 personas

Conato incendio en Seguro Social de El Salvador obliga a evacuar 100 personas

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
Conato incendio en Seguro Social de El Salvador obliga a evacuar 100 personas

Foto de El Economista

San Salvador, 11 ago (EFE).- Las oficinas administrativas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de El Salvador registraron hoy un conato de incendio tras explotar un equipo de aire acondicionado, lo que obligó a desalojar a las cerca de 100 personas que se encontraban en el lugar del suceso.

El fuego, que no ocasionó víctimas y ya fue controlado, se originó en una cocina ubicada en el último nivel del edificio de 12 plantas y dejó “daños en el cielo falso, en un contenedor de agua y las paredes; además, el polvo que se ha esparcido (…) desde el noveno hasta el doceavo piso”, indicó el subdirector del ISSS, Giovanni Escobar.

Señaló que se dio orden de desalojo a todos los empleados “como medida preventiva”, puesto que el humo se expandió por “varias plantas”, pero “el riesgo se encontraba únicamente en los niveles 11 y 12”, en el que tuvo lugar el origen del fuego alrededor del mediodía de este viernes.

Escobar explicó que la evacuación de empleados y visitantes se realizó con la ayuda de agentes del Cuerpo de Bomberos y socorristas de organizaciones de salvamento, que continúan en el edificio para determinar las condiciones en que se dio el incendio.

El Ministerio de Trabajo determinó que debían suspenderse las labores administrativas durante esta tarde, como medida preventiva, mientras se realizan las inspecciones respectivas para determinar el origen del hecho.

El 7 de julio pasado un incendio en un edificio del Ministerio de Hacienda, también ocasionado por la explosión de un aparato de aire acondicionado, causó la muerte de 2 personas y 23 fueron ingresadas en diversos hospitales por quemaduras y problemas respiratorios por inhalación de humo.

En el siniestro de la sede de Hacienda fue necesaria la intervención de helicópteros de la Fuerza Armada para el rescate de los afectados que se encontraban en las últimas plantas del edificio de 10 niveles. EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.182 seguidores