Inicio » Internacionales » El ISIS lanzó un contraataque en una ciudad conquistada el sábado por el Ejército sirio al este de Homs

El ISIS lanzó un contraataque en una ciudad conquistada el sábado por el Ejército sirio al este de Homs

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com

(Telam) – El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) lanzó un contraataque en la ciudad siria de Al Sujna, en el este de la provincia central de Homs, que el sábado pasado había sido conquistada por los efectivos gubernamentales, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al Sujna es la última localidad de Homs en la carretera que conduce hacia Deir Ezzor, punto estratégico para el combate y uno de los principales bastiones del EI (ISIS, por sus siglas en inglés) en el noreste de Siria, que los radicales buscan recuperar.

La ONG con sede en Londres y una red de informantes en terreno aclaró que en los últimos tres días murieron en la zona al menos 63 miembros del Ejército -entre ellos 14 oficiales-, en los combates y por la explosión de minas o explosivos, informó la agencia de noticias EFE.

En los combates murieron también 46 miembros del EI, entre ellos al menos 16 yihadistas que se hicieron detonar con cinturones explosivos y coches bomba.

La fuente informó ayer que 16 efectivos de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados murieron en las últimas 24 horas por explosiones de minas dejadas en Al Sujna.

Esta cifra se añade a los 48 efectivos que perecieron el día anterior también por las minas en las aldeas del este de Homs y por el estallido de varios coches bomba de los extremistas en las áreas de Hamima, los silos de Palmira y la Estación III.

En tanto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que un total de 602.759 sirios (el 84% de ellos desplazados internos), regresaron a sus hogares entre enero y julio de 2017.

El 16% restante volvió desde Turquía, el Líbano, Jordania e Irak.

Los refugiados que regresaron desde Turquía y Jordania lo hicieron principalmente a las gobernaciones de Alepo y Al Hasakeh.

Sin embargo, “hay aún definitivamente más desplazamientos nuevos que regresos”, señaló en rueda de prensa la portavoz de la OIM, Olivia Headon.

Según la OIM, el regreso de los desplazados y refugiados ha sido principalmente espontáneo pero no necesariamente voluntario, seguro o sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.040 seguidores