UE: 15 países recibieron huevos o derivados contaminados

UE 15 países recibieron huevos o derivados contaminados

BRUSELAS (AP) — Quince países, incluyendo Hong Kong, recibieron huevos o productos derivados contaminados con pesticidas en un creciente escándalo alimentario, dijeron el viernes funcionarios de la Unión Europea.

Varios productores de Holanda y Bélgica están siendo investigados tras hallar huevos tratados con un producto que contenía el pesticida Fipronil.

Las autoridades cerraron también granjas en Francia y Alemania, explicó el portavoz de la Comisión de Comercio y Agricultura de la UE, Daniel Rosario.

Hong Kong es la única nación no europea que recibió productos contaminados por el insecticida, dijo Rosario, que ofreció la lista de países afectados. Los otros son: Suecia, Gran Bretaña, Austria, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Dinamarca y Suiza.

Por otra parte, las autoridades danesas anunciaron que un distribuidor danés comercializó en los últimos meses 20 toneladas de huevos cocidos y pelados ligados al escándalo. La empresa vendió a su vez el producto a cantinas, cafeterías y empresas de catering de todo el país.

Las muestras analizadas en Holanda mostraron restos del insecticida Fipronil, pero “no en un nivel perjudicial”, explicó la Agencia de Veterinaria y Alimentos.

La empresa distribuidora, Danaeg Products, recibió la orden de retirar los huevos del mercado porque “su contenido es ilegal” pero “no peligroso”, apuntó el departamento.

Según la agencia, Danaeg Products compró los huevos a un contratista belga no identificado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s