Inicio » Nacionales » UNA abre 3 nuevas salas de lactancia para estudiantes

UNA abre 3 nuevas salas de lactancia para estudiantes

Descarga Nuestra app

Haz clic aquí para descargar nuestra app

Publicidad

Namecheap.com
UNA abre 3 nuevas salas de lactancia para estudiantes

Creditos: UNA

Como parte de las iniciativas que promueve la Vicerrectoría de Vida Estudiantil de la Universidad Nacional (UNA) para apoyar a la población estudiantil en condiciones de maternidad, y en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizó la apertura de tres nuevos espacios de lactancia en los campus universitarios, durante la semana del 7 al 11 de agosto de 2017.

Dos de estas nuevas salas están ubicadas en los campus Liberia y Nicoya de la Sede Chorotega, respectivamente, y la otra, en el Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE), en el campus Omar Dengo.

Según informó la vicerrectora de Vida Estudiantil, Ana María Hernández, con estas salas de lactancia, la Vicerrectoría se une a los esfuerzos de la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, para facilitar a las madres en su periodo de lactancia, espacios con las condiciones adecuadas para la extracción y el adecuado almacenamiento de la leche materna, de manera que pueda aprovecharla en otro momento.

Añadió que toda mujer está en libertad de hacerlo en cualquier momento y lugar, de manera con estas salas la UNA brinda la opción para quienes prefieren hacerlo en un espacio exclusivo para tal fin.

Hernández reconoció el trabajo conjunto de las Decanaturas de la Sede Chorotega y del CIDE, así como de las Asociaciones Estudiantiles.

Ya en agosto de 2016, la Vicerrectoría de Vida Estudiantil abrió la primera Sala de Lactancia, en el campus Omar Dengo, en Heredia, ubicada en el edificio de Registro-Financiero, contiguo al megalaboratorio de cómputo.

Hernández reiteró la necesidad de apoyar a las estudiantes en condición de maternidad que amamantan a sus bebés, de manera que la lactancia –de gran importancia para madres e hijos- no sea un impedimento para dejar la Universidad o para faltar a lecciones.

Especialista en educación, la vicerrectora también destacó la importancia de la lactancia para el desarrollo cognitivo y afectivo del niño.

Estos espacios ofrecen un lugar digno donde las madres puedan amamantar a sus bebés, el cual cuenta con las condiciones necesarias de equipamiento, como es el caso de microondas, refrigerador y sillas apropiadas, así como bolsitas con sello de seguridad y con espacio para poner el nombre correspondiente, de modo que las madres que así lo requieran puedan extraerse la leche para ofrecérsela más tarde a sus hijos.

La vicerrectora recordó que la lactancia materna es parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030, que destaca la evidencia científica del beneficio de amamantar para la salud de la madre y su bebé y establece que “la lactancia materna es un escudo frente a problemas de nutrición, educación y pobreza, y ayuda al crecimiento económico inclusivo y a la reducción de las desigualdades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

GASOLINA SUPER ₡577
GASOLINA PLUS ₡555
DIESEL ₡449

Fuente: RECOPE

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.182 seguidores